Tixkokob, Yuc., 25 de marzo de 2024.- Gran susto se llevaron los pasajeros del Tren Maya cuando uno de los vagones se descarriló y salió de los rieles en la estación de Tixkokob. No hubo personas lesionadas, pero si horas de larga espera debido a que la zona fue custodiada por elementos de la Guardia Nacional en lo que investigaban lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9:00 horas, luego de que el tren saliera de la estación de Teya, en las afueras de Mérida, con destino a Cancún.

Pero al llegar a la parada de Tixkokob, un fallo en las maniobras para el cambio de vías provocó que uno de los vagones se saliera de los rieles, generando un fuerte golpeteo donde viajaban los turistas, lo que causo temor.
Por fortuna la velocidad con que avanzaba la pesada unidad era de apenas 10 kilómetros por hora y el resto de los vagones no alcanzó a salirse o inclinarse a tal grado de volcarse en cadena.

Tras lo ocurrido, alrededor de las 9:30 horas, personal que labora en el Tren Maya, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, rodearon la zona e impidieron que los pasajeros descendieran, hasta verificar la causa del percance. De igual forma, el lugar fue acordonado e impidieron el paso de cualquier persona.
Horas más tarde, mediante un comunicado, la empresa Tren Maya confirmó que fue el vagón del tren D006 el que no logró pasar el cambio de vías y se salió, además de que no hubo afectaciones humanas ni materiales.

Tras más de cinco horas en espera, también mencionó que evacuaron a los pasajeros para transbordarlos a otro tren para que al fin pudieran seguir con su destino a Cancún.
Señaló que el incidente no afectó el resto de operaciones programadas durante el día y que integraron una Comisión Dictaminadora para investigar exhaustivamente el hecho y determinar la causa para prevenir que vuelva a pasar.
