
Mérida, Yuc., 10 de septiembre de 2024.- El militar fallecido el lunes pasado durante un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa, entre el Ejército y miembros del crimen organizado era un sargento originario de Izamal, Yucatán.
Se trata del sargento segundo de infantería, César Augusto Sosa Hau, quien junto a otro soldado, fueron heridos de bala. Desafortunadamente a pesar de recibir atención médica en un hospital del ISSSTE, el yucateco falleció por lesiones en la cabeza.
Como se recordará, la jornada de violencia en el estado del norte del país ocurrió la mañana del lunes donde reportaron enfrentamientos armados, unidades incendiadas y presencia de grupos delincuenciales, principalmente en la zona de La Costerita, perteneciente a Culiacán.
Durante la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del militar y mandó condolencias a sus familiares.
“Hirieron a dos militares que fueron a evitar el enfrentamiento y a proteger inocentes, lamentablemente falleció un sargento, mandamos condolencias a sus familiares, hay un herido”.
El 94 batallón de Infantería de Culiacán se unió a la perdida de su compañero y destacó su servicio y entrega a la Patria.
