
Mérida, Yuc., 4 de noviembre de 2024.- La mañana de este lunes permanece cerrada la carretera Mérida-Campeche tras la volcadura de un tráiler con doble cisterna que transportaba gas licuado a la altura del kilómetro 151, entre los puentes de X’tepen y Tebec.
Mediante un comunicado, Protección Civil de Yucatán dio a conocer que el tráiler volcó este domingo desde el medio día soltando cientos de litros de gas LP y ante el peligro de una explosión la vía fue cerrada varios kilómetros a la redonda, mientras que bomberos controlaron el incidente que puso en riesgo a las personas que se encontraban alrededor.
Detallaron que policías estatales se encargaron de cerrar las vialidades de la carretera Mérida-Campeche, desde el puente de Poxilá, justo a la altura del kilómetro 157.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó la volcadura de la pesada unidad y que desprendió el segundo remolque que transportaba el combustible, al grado de presentar una fisura y expulsar varios litros de LP.
Detalló que durante toda la noche del domingo y madrugada del lunes, personal técnico especializado realizó el trasiego y liberación de presión, y por la mañana se encargarán de realizar el retiro de las cisternas, por lo que la vía persistirá cerrada a la vialidad.
Pide a los automovilistas tomar precauciones y tomen la ruta alterna que va de Mérida hacia Umán y luego salir por Poxilá, la cual los conduce fuera de la zona de riesgo.
