
Mérida, Yuc., 14 de noviembre de 2024.- Un joven murió prensado y calcinado al impactarse contra la parte trasera de un autobús cuando se dirigía a Conkal sobre la carretera Mérida-Motúl.
Según ha trascendido, la víctima sería L.A.A.C., de 17 años de edad, hijo de la tesorera municipal del Ayuntamiento de Conkal, Darlin Cruz Rodríguez, aunque oficialmente la autoridad no lo ha confirmado.
El trágico accidente ocurrió durante las primeras horas de este jueves, alrededor de las 6:00 de la mañana, a la altura del puente de Yaxkukul, tramo Mococha-Conkal.
Hasta el momento se desconoce la causa que originó que el menor de edad perdiera el control del auto o que no viera frente a él la pesada unidad, pero se fue directo hacia la parte trasera donde se impactó contra el motor.

Debido al golpe, el joven quedo prensado e inconsciente, mientras que ambos vehículos comenzaron a incendiarse rápidamente, por lo que nadie pudo hacer algo por sacar a la víctima antes de ser alcanzada por el fuego.
Automovilistas que transitaban por la zona y que vieron las llamas, dieron aviso a las autoridades, quienes enviaron cuerpos de emergencia y rescate para auxiliar a los afectados, pero solo pudieron controlar la situación y acordonar el lugar para evitar otro accidente.
Más tarde arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía del Estado para hacerse cargo de la situación y continuar con las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades y trasladar el cuerpo y los vehículos a sus instalaciones.
