
Mérida, Yuc., 27 de enero de 2025.- Un menor de edad que jugaba con luces de bengala terminó incendiando parte de su hogar ubicado sobre la calle 59 por 108 y 110 del fraccionamiento Ciudad Caucel.
Los hechos se dieron alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes, cuando el niño agarró del cajón de sus padres pirotecnia conocida como bengalas y salió al patio para prenderlas en compañía de otro menor.

Sin embargo, las chispas que salían del objeto cayeron sobre maleza seca iniciando un incendio que tomó parte de la cocina.
Los gritos de los menores y de una adolescente que estaba al cuidado, salieron a la calle pidiendo ayuda, afortunadamente un vecino salió con un extinguido y logró controlar parte del fuego.

Tras una llamada a los números de emergencia, al lugar arribaron policías estatales y bomberos que iniciaron con las labores para sofocar el incendio.
Afortunadamente, la rápida acción de vecinos y bomberos, el fuego solo logró incendiar parte de la cocina, de igual manera no se reportan lesionados solo daños materiales.
Luego de unos minutos arribó al lugar la madre de los menores, quien había salido para hacer una diligencia.
