
Mérida, Yuc., 28 de enero de 2025.- Pobladores enfurecidos lincharon y quemaron a un joven identificado como Ismael, alias El Güero, quien habría causado la muerte de una mujer de la tercera edad conocida como doña Candy, al atacarla con un machete.
El Gobierno del Estado de Yucatán reprobó y condenó los lamentables hechos ocurridos este lunes en Tekit donde los habitantes decidieron golpear y acabar con la vida del presunto feminicida a pesar de que ya había sido detenido por elementos de la Policía.
En un mensaje, Huacho Díaz Mena expresó su solidaridad con la familia de la señora María N, de 59 años, quien fue agredida y privada de la vida cuando se encontraba en su domicilio.
“Rechazamos cualquier acto de violencia que se oculte bajo la premisa de hacer justicia por propia mano”, expreso el Gobernador.
Señaló que el Gobierno del Estado siempre salvaguardará el estado de derecho y debido a esto, ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia llevar a cabo una investigación para dar con los responsables de los actos cometidos, en donde el presunto agresor de María, habría sido golpeado y linchado por los habitantes del pueblo.
“Yucatán es y seguirá siendo un estado de paz, que se caracteriza por su solidaridad, con valores y principios, que como yucatecas y yucatecos, no debemos olvidar”.