Mérida, Yuc., (26 de diciembre de 2023).- Un banco de neblina impidió que el primer vuelo de Mexicana de Aviación a la Península de Yucatán llegara a su destino a tiempo, pues tuvo que ser desviado y aterrizar en Mérida en vez de Tulum.
Esto ocasionó un retraso en el itinerario, pues el portal Flightaware detalló que el vuelo MXA 1788 de la nueva aerolínea del Ejército Mexicano tuvo que sobrevolar por varios minutos alrededor del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, pero su aterrizaje no fue autorizado.

Con más de 150 pasajeros, el esperado primer vuelo de la renovada Mexicana, que salió a las 8:02 horas, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino al nuevo aeropuerto de Tulum, tuvo que cambiar de rumbo y regresar a Mérida, Yucatán, para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón y recargar combustible.
Autoridades aeroportuarias de la capital yucateca explicaron que el avión permaneció estacionado con los pasajeros abordo, hasta las 12:02 de la tarde que les notificaron en Tulum que estaban listos para recibir el vuelo.
Informaron que el retraso se debió a condiciones de baja visibilidad por banco de niebla en la zona, pues el nuevo aeropuerto de Tulum únicamente cuenta con procedimientos de aproximación de no precisión con mínimos más altos.
Fue así que el primer vuelo de Mexicana de Aviación llegó a su destino final más de cuatro horas después de su despegue inicial en la Ciudad de México.
