KANASÍN, Yuc., 20 de mayo de 2024.- Un trágico accidente se dio la noche del domingo, alrededor de las 24 horas, cuando un grupo de motociclistas que fueron al cine en Mérida regresaba a casa y uno de ellos murió al chocar.
El incidente ocurrió cuando todos se enfilaron en grupo sobre la carretera Mérida-Peto con destino hacia Acanceh.
Pero a la altura del kilómetro 2 más 700 un trailer que llevaba un remolque tipo caja cerrada, les quiso ganar el paso y rebasó al grupo de motociclistas.
En la maniobra, la pesada unidad le cerro el paso a uno de ellos, quien no pudo evitar impactarse contra la parte trasera del remolque.
Del golpe en seco y duro, la moto cayó al pavimento, derrapó por varios metros y se prendió en llamas.
El joven motociclista quedó tendido sobre el asfalto con graves lesiones que le arrebataron la vida casi instantáneamente.
Sus compañeros al ver lo sucedido se detuvieron a auxiliarlo y llamaron a los servicios de emergencia al 911.
Al lugar arribo una ambulancia de la Policía Municipal de Kanasín cuyos paramédicos sólo pudieron certificar que ya no contaba con signos vitales.
También llegó una unidad de rescate y siniestros de Bomberos de la SSP, para sofocar el fuego que terminó por consumir la motocicleta, tipo Pulsar Ns 200.
El área fue acordonada en espera de agentes de la Fiscalía General del Estado y del Semefo que se harían cargo del levantamiento de evidencias y del cuerpo para buscar al presunto responsable.