
Mérida, Yuc., 27 de enero de 2025.- Tras ser notificado y no estar de acuerdo en una sanción que le impuso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Yucatán) por incumplimiento en su servicio, un elemento decidió protestar subiendo a la torre de comunicación.
De manera oficial la SSP Yucatán informó que el hecho ocurrió la mañana de este lunes, en la Base de la Policía conocida como Estación Reforma, ubicada en el Centro de Mérida.

La autoridad detalló que al concluir la jornada laboral, el policía fue notificado de un correctivo disciplinario tras incumplir sus funciones al dormirse en servicio durante su turno.
La corporación aseguró que la decisión la llevó a cabo conforme al compromiso con la disciplina y el cumplimiento del reglamento, asegurando que todos los integrantes actúen conforme a los principios de profesionalismo y responsabilidad.

Pero el agente decidió no esperar la aplicación del correctivo y subió a una torre en modo de protesta, lo que generó movilización de sus compañeros.
Personal del Departamento de Contención Emocional de la Policía Estatal acudió al lugar para brindarle atención, determinando que no tenía intenciones de hacerse daño, y que su objetivo era evitar la aplicación de la sanción disciplinaria. Ahora nuevamente la Comisión de Servicio evalúa los correctivos y sanciones correspondientes.
