Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2025.- El gobernador Joaquín Díaz Mena agradeció a las y los diputados que la noche de este martes votaron a favor del Paquete Fiscal 2026 que fue discutido y aprobado por mayoría. Durante la entrega de aparatos de movilidad, afirmó que a aquellos que votaron en contra, la historia los va a juzgar.
“El Congreso del Estado de Yucatán aprobó el presupuesto 2026, un presupuesto responsable, con sentido social y humano, más de 64 mil 870 millones para priorizar la atención a las personas con discapacidad, la salud y la seguridad, la justicia social, la infraestructura y el transporte.
Un presupuesto que regresará al pueblo convertido en programas”, expresó. Finalmente, Díaz Mena afirmó que a pesar de los obstáculos, “vamos a seguir trabajando y vamos a empezar a construir de la forma que podamos el Centro Estatal de Atención a personas con Espectro Autista”.
Sobre esto último cabe recordar que el dictamen por el que se aprobaba un empréstito de más de mil 500 millones de pesos solicitados por el Gobierno del Estado, fue rechazado al no alcanzar las 2 terceras partes de la votación.
