
Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2026.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) investigan un posible asesinato en el Fraccionamiento Bellavista, tras el hallazgo de un hombre sin vida en su casa ubicada en la calle 161-A por 42 y 44.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en los que, según los primeros reportes, la víctima habría sido encontrada por su esposa, aunque vecinos de la zona indicaron que durante la madrugada escucharon ruidos extraños, pero no dieron importancia al hecho.
La pareja del fallecido dijo a las autoridades que se retiró del domicilio junto con su hijo el domingo y al regresar este lunes fue que encontró la casa desordenada y al avanzar vio a su pareja muerta, por lo que dio aviso a los números de emergencia 911.
La zona fue resguardada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para que personal de la Fiscalía General del Estado y de la PEI comenzarán con las labores de investigación correspondientes, así mismo para que el Servicio Médico Forense de encargue del levantamiento del cuerpo y determine la manera en que falleció.
Hasta el momento no hay información oficial que confirme que se trate de un homicidio y si robaron algo del predio.
